Cerveza: Brouwerij Sint Jozef Spain

Brouwerij Sint Jozef Spain "Cervezas Belgas" (REPRESENTANTE OFICIAL para su distribución y venta al por mayor) Nueva PÁGINA de FACEBOOK en la que le invitamos a descubrir de esta manera la historia cervecera de más de un siglo de la Fábrica de Cerveza Sint Jozef.. Desde hace más de 5 generaciones la familia Cornelissen está al mando de esta fábrica de cerveza artesanal e independiente.




MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA CERVECERA


Aunque no se conoce la fecha exacta de su fundación, en los archivos encontramos que la Fábrica de Cerveza Sint-Jozef es creada gracias a la familia Vissers.

De Thomas Vissers, que falleció en 1807, sabemos que era de la región de Den Bosch y que su esposa descendía de un Lord inglés. Además consta que su hijo Johannes, que fue Alcalde de Opitter durante mucho tiempo, vivía en una gran casa señorial con fábrica de cerveza y establos en la plaza del pueblo en Opitter. Allí también fijó su residencia su hija, que se casó con Jozef Cornelissen. Y es desde esa época que el nombre Cornelissen queda inseparablemente ligado a la fábrica de cerveza.

Los tres hijos nacidos de este matrimonio siguieron cada uno su propio camino. Jozef comienza una fábrica de limonada, Leo se encarga del embotellado y Jaak produce cerveza. En los años 1934 – 1935 Jaak construye una nueva fábrica de cerveza donde en 1937 nace la Pax Pils. Además de esta cerveza, vendida en botella y en barril, también se fabrica la más fuerte Ops-Ale y ésta es exclusivamente vendida en botella. A finales de los años cuarenta Jaak se hace cargo tanto de la planta de embotellado como de la fábrica de limonada. Sus hijos Jan y Leo retoman el negocio y se dan los primeros pasos de exportación. En 1972 Jef Cornelissen entra en acción. Con él soplan nuevos vientos en la fábrica de cerveza y en 1980 ésta pasa a sus manos definitivamente tras el repentino fallecimiento de su padre.




1980... UN NUEVO COMIENZO


Como ya se ha mencionado en el breve resumen histórico, el actual director, Jef Cornelissen, asume en 1980 la gestión de la Fábrica de Cerveza Sint-Jozef. Como su abuelo Jaak, está “infectado” con el auténtico microbio cervecero.

Está totalmente convencido de que estancarse es retroceder. Hay que invertir por tanto en máquinas modernas, técnicas y edificios pero sin tocar la consagrada tradición cervecera. Lo primero que se adquiere es una nueva línea de embotellado. A ésta, una vez que está en servicio, le sigue en dos fases una sala de fermentación completamente nueva. Allí se colocarán nada menos que 9 tanques cilindrocónicos, cada uno con una capacidad de 50.000 litros. Al mismo tiempo que la fermentación se construye un nuevo almacén anexo.

De las botellas a los barriles pasando por la fermentación. También la antigua línea de barriles es sustituida por una nueva línea totalmente automatizada. En 1995 le toca a la sala de reposo (lagering). Se colocan veintidós nuevos tanques de reposo (lagering) en un nuevísimo edificio completamente climatizado. Y junto a la sala de reposo también se renueva y acomoda la zona de filtración.

Junto a esta renovación a fondo de equipo y máquinas el cuidado del medioambiente pasa a ocupar una parte importante del plan de inversiones. Así, el flujo de aguas residuales se separa. Las aguas residuales industriales, el agua de lluvia y las aguas residuales domésticas son drenadas en canales separados. Además se planta una barrera verde y se hace todo lo posible para evitar posibles molestias producidas por los olores y por el ruido. La fábrica de cerveza le da mucha importancia a tener su sede, como empresa industrial y artesanal, en el núcleo residencial. Tiene que ser posible formar un conjunto armonioso junto con los habitantes. Una fábrica de cerveza se encuentra según la antigua tradición “en el pueblo”.




Os invitamos a visitar Brouwerij Sint Jozef Spain "Cervezas Belgas", esta nueva PÁGINA de FACEBOOK  que, como REPRESENTANTE OFICIAL para su distribución y venta al por mayor, os presentamos con mucho gusto, para adquirir más conocimientos sobre cada una de sus cervezas, su distribución y cómo no, te animamos a probarlas y saborearlas.

Muchísimas gracias por disfrutar y compartir nuestros enlaces ;-D


data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...